ABA en grupo para familias

¿POR QUÉ?

Sabemos que la terapia ABA intensiva es una terapia que no está al alcance de todas las familias. Esta es la razón fundamental por la que hemos decidido diseñar un nuevo servicio dirigido a la aplicación de terapias grupales donde la calidad de la terapia siga siendo significativa.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este servicio tiene como objetivo enseñar de forma directa y continua a los papás de los niños a trabajar a la vez que ofrecemos un apoyo global a través de la revisión y supervisión de cada uno de los programas.

¿CÓMO LO HACEMOS?

El programa va dirigido a grupos de 3 familias. Cada niño acude al centro CARE con su Familiar-Terapeuta en una sesión semanal de 3 horas. Durante estas 3 horas las parejas de terapeuta-niño compartirán espacio de trabajo y aprendizaje con la presencia de una supervisora que irá guiando los trabajos de cada una de las mesas con cambios de programas, correcciones, pruebas, solventando dudas, explicando conceptos teóricos que ayuden a entender los procesos que se están trabajando y atendiendo a cualquier necesidad que las familias expongan. Los grupos se harán agrupando a niños con repertorios similares.

Antes de las sesiones grupales los niños tendrán que pasar por una evaluación individualizada para diseñar los primeros programas de intervención. 

Después de empezar con las sesiones terapéuticas grupales cada familia deberá seguir trabajando en su casa un mínimo de 10 horas semanales antes de la siguiente sesión. La terapia en casa se registra y todos esos datos se envían el día antes de la sesión grupal a la supervisora. Con esos datos la supervisora podrá preparar los objetivos de trabajo para cada familia en la sesión siguiente.

¿CUÁNDO?

El inicio de este programa esta previsto para el mes de marzo, aunque todo dependerá del número de familias interesadas, la creación de grupos etc.

MÁS INFORMACIÓN: hola@centrocare.es