Asperger

Los objetivos son trabajar sobre todas las áreas del niño en relación al uso funcional del lenguaje y comunicación no verbal, autonomía, independencia y desarrollo de la responsabilidad personal, motivación para el trabajo y el estudio, desarrollo de habilidades de empatía, mejora de las habilidades sociales, implantación de sistemas de resolución de problemas, programas dirigidos al manejo de la frustración, pautas para incrementar las opciones de pertenencia a un grupo y programas para eliminar fobias o comportamientos obsesivos.

Presencial

Todos los procesos son aplicados por las terapeutas especializadas en el centro en sesiones semanales y supervisadas por las Doctoras del centro. Además, se incluirán sesiones con la familia para enseñarles a entender a su hijo, asesorarles y darles pautas para fomentar su desarrollo social y emocional.

A distancia

Desde el centro se guían los pasos que los padres u otros profesionales deben seguir para aplicar el programa, enseñando a registrar datos a través de los cuales las Doctoras irán asesorando sobre los pasos a seguir de forma semanal.