CURSO PRÁCTICO: habilidades básicas para terapeutas ABA

Uno de nuestros objetivos como centro es la formación de terapeutas con un programa con una gran carga de horas prácticas, observación de casos y con unos objetivos claros a alcanzar. Nuestros grupos de formación no son muy frecuentes y en grupos muy reducidos. Actualmente ofrecemos un curso de formación para enseñar las habilidades básicas de terapeutas ABA a un grupo reducido de 3 personas.

¿A quién va dirigido? – El curso va dirigido a graduados o estudiantes de último curso de logopedia, magisterio, psicología, psicopedagogía, pedagogía o trabajo social.

Objetivos del curso – Aprenderéis características diagnósticas y su función,  técnicas de registro de datos, análisis de datos, habilidades y métodos de manejo conductual, aplicación de programas diseñados a partir de la metodología ABA, procesos teóricos sobre análisis de conducta, desarrollo funcional del lenguaje y fases del desarrollo.

Metodología -se realizarán semanalmente sesiones teóricas a través de sesiones online donde se abordarán procesos básicos, se resolverán dudas de procesos observados en terapia y se plantearán objetivos de trabajo para la siguiente semana. Al ser un curso práctico, el grueso de las horas se centrarán en la terapia directa en el propio centro. Sesiones iniciales de observación terapéutica, registro y análisis de datos y finalmente trabajo directo bajo supervisión.

Duración – el curso tiene una duración de 3 meses y un total de 300 horas.

Finalización – una vez finalizado el curso se hace entrega de diploma de aprovechamiento y l@s alumn@s que pasen los criterios de adquisición de habilidades pasarán a formar parte de la bolsa de empleo del centro.

Coste curso completo: 600 €.

Para más información: hola@centrocare.es