Dificultadesde lectoescritura

Este programa va dirigido a niños que muestran alguna dificultad en alguna de las áreas involucradas en la lectoescritura (discriminación fonológica, lectura silábica, lectura, fluidez, comprensión lectora, copia, dictado, redacción etc).

El centro CARE utiliza un sistema de enseñanza muy sólido para poder enseñar estas habilidades utilizando procedimientos basados en la lectura silábica centrados en el aprendizaje sin errores. Se realiza una evaluación minuciosa de todas las habilidades implicadas a partir de la cual se diseña el programa específico para las necesidades del niño.

Este programa tiene dos modalidades:

Presencial

Los niños acuden al centro semanalmente durante un mínimo de 2 horas y todos los problemas los aplican las terapeutas especializas del centro y son revisados semanalmente por las Doctoras que supervisan todos los casos.

A distancia

Desde el centro se guían los pasos que los padres u otros profesionales deben seguir para aplicar el programa, enseñando a registrar datos a través de los cuales las Doctoras irán asesorando sobre los pasos a seguir de forma semanal.