Centro CareCiencia paraaprender

Centro Especializado
en Terapia ABA para
problemas de aprendizaje
y conducta

El centro

CARE es un centro especializado en aprendizaje, desarrollo infantil y análisis aplicado de conducta con más de 7 años de experiencia. Está dirigido por Doctoras en Psicología para diseñar y aplicar programas de enseñanza y modificación de conducta, basados en la metodología ABA, a una variedad de problemáticas como el autismo, trastornos generales del desarrollo, dificultades de lectoescritura, Ásperger, Síndrome de Down, problemas de conducta y asesoramiento a otros profesionales. CARE es un centro de referencia nacional que abre sus puertas a la formación práctica de estudiantes de grado y postgrado que estén interesados en conocer esta metodología. CARE nace de la unión de las Doctoras Lorena García Asenjo y Carlota Belloso Díaz. Ambas profesionales suman más de 30 años de experiencia en la aplicación, el diseño, la supervisión y la investigación de análisis aplicado de conducta. Unen su conocimiento y experiencia con el fin de crear un centro que ofrezca una terapia de calidad, con resultados objetivos y medibles, que se base en la aplicación de procedimientos con base empírica y dentro de un contexto de respeto, acogida y apoyo a las familias.

Los principios sobre los que se apoya CARE son:

  1. No hay dos niños iguales por los que no puede haber dos terapias iguales.
  2. Todos los niños aprenden si se enseñan las habilidades correctas y de la forma adecuada.
  3. La ciencia del aprendizaje existe para aplicarla.
  4. Cuando un niño no aprende una habilidad la causa de la falta de aprendizaje no puede buscarse en el diagnóstico del niño si no en las decisiones del profesional.
  5. La terapia resulta más efectiva cuando consigue llegar al mayor número de contextos que rodean al niño.
  6. La motivación es la principal herramienta para fomentar el aprendizaje.
  7. Cuando un procedimiento no funciona con un niño, no se puede continuar aplicando, es necesario revisar los protocolos, modificar variables y estar al día en nuevos procedimientos de enseñanza para poder tomar nuevas decisiones.
  8. No ponemos límites a los aprendizaje del niño.
  9. El desarrollo del lenguaje vocal es fundamental para la integración de los niños en contextos naturales.

Estos principios son los que nos ayudan a evaluar de forma constante nuestro trabajo, identificar nuestros puntos fuertes y débiles, ser autocríticas y seguir estudiando para poder enseñar a nuestros niños de la mejor manera posible. Entendemos que somos responsables de la evolución de cada uno de nuestros alumnos y focalizar los resultados en nuestro trabajo y no aludiendo a aspectos externos a nosotras nos fuerza a buscar soluciones de forma continua.

Me parecen unas sesiones muy productivas en las que se trabaja de una forma muy eficiente y amena
S.G.Alumno-cliente, 17 añosAsturias
Al hacerlo yo misma veo que funciona, y lo mido con gráficas y le veo avanzar y me queda claro que es justo lo que nuestro hijo necesita.
Elena Alonso SoriaMamáSantander
Son un gran ejemplo de buen trabajo y empatía ,sacan lo mejor de los niños utilizando un método que a la vista está que funciona.
Belén FernandezMamáGijón
Es difícil de sintetizar en pocas palabras todo lo bueno que nos ha aportado a nuestras vidas y sobretodo a la de nuestro hijo.
Mª Carmen JimenezMamáAlmería
La posibilidad de cumplir sueños es lo que hace que la vida sea interesante y muchos de nuestros sueños se han cumplido gracias a vosotras
BelénMamáPalencia
Están mucho encima nuestro, eso es bueno, se preocupan por nosotros y logran siempre, o casi siempre, que lleguemos a nuestras metas
A.G.Alumno-cliente,17 añosAsturias
Cuando hace más de 5 años me hablaron sobre el centro CARE me plantee si era buena idea ir o no, desplazarme a otra ciudad, conocer a nuevos profesionales… ahora se que es la mejor decisión que pudimos tomar.
Mónica diezMamáPalencia
La terapia ABA para los niños autistas, a nuestro parecer, es como un audífono para un niño sordo.
Begoña Sánchez MiguelMamáAsturias
Hemos pasado de no saber porqué nuestro niño se estancaba y no avanzaba en su aprendizaje a saber el porqué, y lo más importante,  el saber cómo ayudarle y saber cómo aprende
Eva TovarMamáMurcia
Las considero una pequeña parte de mi familia.
BelénMamáAsturias