TEA, TEL, TGD, TDHA, DOWN

Presencial

El centro CARE ofrece terapia presencial en su centro a niños con Trastorno del Espectro Autista, Trastornos Generales del Desarrollo, Trastornos de Déficit de Atención e hiperactividad y síndrome de Down. Los programas terapéuticos se centran en la aplicación de currículum y protocolos de enseñanza basados en ABA diseñados y adaptados para cada alumno. El servicio se inicia con una reunión con la familia, una evaluación de habilidades, un diseño inicial de programas y el inicio de la terapia. A partir de este momento la evaluación y la aplicación de la terapia se entrelazan dentro de la metodología.

Los programas ofrecidos son:

Programas intensivos:
son programas de terapia ABA individualizada de 25 horas semanales, de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. Estos programas abarcan el trabajo en todas las áreas del desarrollo del alumno poniendo especial interés en las habilidades que van a permitir el desarrollo del lenguaje funcional vocal. Este programa incluye la redacción de cualquier informe necesario para la familia, el asesoramiento a las familias en relación a cualquier situación susceptible de trabajar en contexto familiar, la aplicación de 25 horas semanales de terapia individualizada, el registro y análisis de datos de los resultados, la supervisión de todos los programas a cargo de las Doctoras del centro y la comunicación con otros profesionales relacionados con el desarrollo del alumno.

Programas Semintensivos:
son programas de terapia ABA entre 10 y 20 horas semanales, en horario a convenir con la familia. El programa abarca todos los servicios del programa intensivo pero adaptando el programa a objetivos prioritarios a trabajar en el tiempo disponible.

Programas de baja intensidad:
Son programas de terapia ABA entre 4 y 9 horas semanales a convenir con la familia. Este programa prioriza objetivos de aprendizaje fundamentales, abarca todas las áreas del desarrollo y la comunicación con otros agentes sociales que participan en el desarrollo del alumno.

A distancia

Este programa va dirigido a familias que viven fuera del Principado de Asturias o que por razones determinadas no pueden acudir al centro de forma regular. El programa a distancia combina sesiones en el centro con sesiones de supervisión a distancia. Los niños viene al centro una primera semana de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. durante esta semana inicial se realiza la evaluación, el diseño del programa inicial, el inicio de la terapia y la enseñanza de la aplicación concreta de los programas a las personas que van a trabajar diariamente con el niño (padres u otros profesionales). Después de esta semana se realizan supervisiones semanales de los programas a través del análisis de datos registrados, vídeos y sesiones telefónicas o de Skype en las circunstancias que se requiera. Los niños deben de acudir al centro para la revisión del programa durante semanas intensivas de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. Esta semanas de supervisión en el centro se diseñan dependiendo de cada caso y circunstancias familiares. Incluye la evaluación inicial, la supervisión semanal del programa, las semanas intensivas de trabajo en el centro, asesoramiento familiar, informes necesarios y comunicación con otros agentes sociales relacionados con el desarrollo del alumno.